Evaluación del impacto de las canciones infantiles en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 3 años de la I.E.I. N° 1143 "Semillitas del Saber" del Distrito de San Luis, 2024

Descripción del Articulo

En el presente estudio se observó dificultades en el lenguaje oral demostrando deficiencias en la entonación, pronunciación y claridad al expresarse de manera efectiva, que presentó como objetivo evaluar el impacto de las canciones infantiles en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 3 años de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Huerta Mego, Lucia Merlinda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38799
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/38799
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones Infantiles
Lenguaje Oral
Pronunciación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente estudio se observó dificultades en el lenguaje oral demostrando deficiencias en la entonación, pronunciación y claridad al expresarse de manera efectiva, que presentó como objetivo evaluar el impacto de las canciones infantiles en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 3 años de la I.E.I. N.º 1143 “Semillitas del Saber” del distrito de San Luis durante el año 2024. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental con un pre test y pos test en un solo grupo; la muestra estuvo conformada por 25 niños y el instrumento fue una ficha de observación. Los resultados demostraron que, en el pre test, el 56% de niños de 3 años se encontró en nivel de proceso y, por ende, se aplicó 8 talleres para mejorar el lenguaje oral obteniendo como resultado en el pos test el 76% de niños alcanzó un nivel de logro. En conclusión, la prueba estadística de Wilcoxon contrastó que existe diferencias significativas de 0.000 menor a 0.05; por lo tanto, al aplicar las canciones infantiles mejoran significativamente en el lenguaje oral, llegando aceptar la hipótesis alterna del estudio.
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