La comunicación familiar y el rendimiento escolar en los estudiantes de la institución educativa primaria N° 70078 – del distrito de Acora, 2021.

Descripción del Articulo

La investigación titulada “La comunicación familiar y el rendimiento escolar en los estudiantes de la IEP N° 70078 - Acora, 2021”. Está orientada al estudio de la comunicación familiar y la influencia que tiene en el rendimiento escolar. Uno de los problemas que presentan Instituciones por la carenc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apaza Mamani, Betzabe Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22479
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22479
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación Familiar
Estilos de Comunicación
Funciones de Comunicación
Rendimiento Escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada “La comunicación familiar y el rendimiento escolar en los estudiantes de la IEP N° 70078 - Acora, 2021”. Está orientada al estudio de la comunicación familiar y la influencia que tiene en el rendimiento escolar. Uno de los problemas que presentan Instituciones por la carencia de dialogo en familia. La investigación tiene como objetivo general: “Determinar la relación entre la comunicación familiar y el rendimiento escolar”. La metodología de la investigación está dentro del tipo cuantitativo y por su nivel es descriptivo y su diseño correlacional. Como muestra se tomó a los estudiantes del cuarto y quinto grado de la IEP N° 70078, conformada por un total de 75 estudiantes de la IE. Teniendo como instrumento para recoger los datos dos cuestionarios elaborados para cada variable de estudio, considerando la escala de likert para la medición propuesta. De los resultados recogidos se ha permitido demostrar la relación significativa que la comunicación familiar tiene con el rendimiento escolar. Finalmente arribamos a la siguiente conclusión, si existe una mejora en la comunicación familiar por ende mejorará el rendimiento escolar en los estudiantes de la IEP N° 70078, del distrito de Acora, lo cual ara que los estudiantes cumplan con las expectativas requeridas al finalizar el año escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).