La comunicación familiar y el grado de relación con la agresividad escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Privada Palmer, de la ciudad de Ilave, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar el grado de relación existente entre la comunicación familiar y la agresividad escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Privada “Palmer”, de la ciudad de Ilave, 2019. La metodología de nuestra investigación está dentro del enfoqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lupaca Lupaca, Luz Marina, Anahua Vilca, Miriam Yerica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/14637
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14637
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Agresividad escolar
Bulling
Comunicación
Comunicación familiar
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar el grado de relación existente entre la comunicación familiar y la agresividad escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Privada “Palmer”, de la ciudad de Ilave, 2019. La metodología de nuestra investigación está dentro del enfoque cuantitativo y por su tipo es correlacional, también el diseño es no experimental, del mismo modo tomamos como población y muestra a los estudiantes de la Institución Educativa Privada “Palmer”, de la ciudad de Ilave, 2019, que estuvo conformada por 83 estudiantes entre varones y mujeres. Como instrumentos de investigación aplicamos; para la variable comunicación familiar la técnica de la encuesta con su respectivo instrumento que es el cuestionario. Para la variable agresividad escolar aplicamos la encuesta y el instrumento fue una escala. de Likert. Finalmente arribamos a la siguiente conclusión: existe relación entre la comunicación familiar y la agresividad escolar es en los estudiantes de la Institución Educativa Privada “Palmer”, de la ciudad de Ilave, 2019, ya que la significancia es menor que 0.05, además el grado de correlación de Pearson es 0.678 y se ubica en el nivel correlación positiva considerable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).