Danza infantil como estrategia didáctica para mejorar el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de cinco años de edad del aula rojo de la institución educativa inicial N° 230 - Huari – Ancash – 2019
Descripción del Articulo
        El estudio surge del problema relacionado con la psicomotricidad gruesa que presentan los niños y niñas de la institución educativa inicial N° 230 de Huari- 2019; por lo que se planteó como objetivo de estudio determinar la influencia de la danza infantil como estrategia didáctica en el desarrollo d...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | 
| Repositorio: | ULADECH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24628 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/24628 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Danza Didáctica Estrategia Psicomotricidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | El estudio surge del problema relacionado con la psicomotricidad gruesa que presentan los niños y niñas de la institución educativa inicial N° 230 de Huari- 2019; por lo que se planteó como objetivo de estudio determinar la influencia de la danza infantil como estrategia didáctica en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 230 de Huari- 2019. La metodología empleada fue de tipo cuantitativa, nivel aplicativo y diseño pre experimental; la muestra estuvo conformada por 12 niños y niñas. Se utilizó la técnica de la observación y como instrumento la escala de estimación. En el procesamiento estadístico se utilizó la estadística descriptiva, utilizando el estadístico Excel y SPSS versión 21. Cuyos resultados hallados muestran que, en la pre prueba, el 75% de niños y niñas alcanzan el nivel C que es deficiente; luego de la aplicación de programa experimental de la danza infantil el alto porcentaje (75%) se ubicó en el nivel A, que es bueno. Concluyendo que, la aplicación de las danzas infantiles como estrategia posibilitó una mejora significativa de la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de 5 años; evidenciándose un alto porcentaje en el nivel logro esperado frete al pre test; el p = 0,000, con un 95% de significancia, interpretándose la influencia de manea positiva de la danza infantil en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            