Caracterización del control interno de las instituciones educativas privadas de educación básica regular del Perú: caso institución educativa "Santa Rosa de Lima" - Lima, 2016.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general: Describir las características del control interno en las instituciones educativas privadas de educación básica regular del Perú y de la institución educativa “Santa Rosa de Lima”- Lima, 2016. La investigación fue de diseño no experimental, descri...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/7354 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/7354 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Control interno Educación Básica Regular Instituciones Educativas Privadas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general: Describir las características del control interno en las instituciones educativas privadas de educación básica regular del Perú y de la institución educativa “Santa Rosa de Lima”- Lima, 2016. La investigación fue de diseño no experimental, descriptivo, bibliográfico, documental y de caso. Para el recojo de la información, se utilizó las siguientes técnicas: revisión bibliográfica (objetivo específico 1), entrevista a profundidad (objetivo específico 2) y análisis comparativo (objetivo específico 3); como instrumentos se hizo uso de los siguientes: fichas bibliográficas, cuestionario pertinente de preguntas cerradas y los cuadros 01 y 02 de esta investigación; encontrando los siguientes resultados: Los autores de los antecedentes nacionales revisados describen las características del control interno en Instituciones Educativas Privadas de Educación Básica Regular, las mismas que carecen de sistemas de control interno, no cuentan con instrumentos normativos, ni con actividades de supervisión que contribuyan a la calidad educativa y que otorguen un grado de la seguridad razonable respecto a la consecución de los objetivos institucionales. Asimismo, en la Institución Educativa “Santa Rosa de Lima”, se ha evidenciado que las características de control interno son similares respecto de la forma y desenvolvimiento de las actividades de control, las mismas que no otorgan un grado de seguridad razonable respecto de la consecución de los objetivos institucionales. Finalmente, se concluye que las I.E. de EBR y la I.E. del caso de estudio, tienen resultados que coinciden con la teoría pertinente así también existen componentes de control en los que las I.E. no han afianzado su compromiso para el efecto esperado, obstaculizando su crecimiento a corto, mediano y largo plazo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).