Juegos grupales para el desarrollo social en los niños y niñas de 5 años de la I.E Privada Virgen del Carmen Santa Anita, Lima, 2021.
Descripción del Articulo
La presente investigación nace de la problemática que se observó, donde los niños presentaron dificultad para socializarse entre compañeros. Así mismo, tuvo como objetivo Determinar en qué manera los juegos grupales mejoran el desarrollo social en los niños y niñas de 5 años de la I.E. privada Virge...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36864 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/36864 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Socialización Niños Juegos Conductas Conocimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación nace de la problemática que se observó, donde los niños presentaron dificultad para socializarse entre compañeros. Así mismo, tuvo como objetivo Determinar en qué manera los juegos grupales mejoran el desarrollo social en los niños y niñas de 5 años de la I.E. privada Virgen Del Carmen Santa Anita, Lima, 2021. Se consideró el tipo de estudio aplicativo, nivel de estudio explicativo, y su diseño pre experimental, en la muestra se consideró 20 estudiantes y en la población se consideró a 60 estudiantes del nivel inicial. Los instrumentos aplicados fue la guía de observación tanto en pre tes y en post tes, fue validado por tres expertos y tuvo confiabilidad buena, se consideró 20 preguntas dividido por las dimensiones y también se aplicó la técnica de observación. En los resultados se obtuvo lo siguiente: referente al desarrollo social en pre test hubo el 70% con nivel bajo de socialización y referente a la evaluación de del desarrollo social con post test hubo el 95% con nivel alto de desarrollo social. Por lo cual se concluyó, determinado que los juegos grupales mejoraron significativamente el desarrollo social de los niños de 5 años. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).