Nivel de conocimiento del cuidado del medio ambiente, en los niños de cuatro años de la institución educativa N° 1686 - Nuevo Chimbote – 2020

Descripción del Articulo

En la actualidad una de las dificultades que se visualizó en la educación inicial es la falta cuidado del medio ambiente, consiguientemente el presente trabajo de investigación está referido al nivel de conocimiento del cuidado del medio ambiente, donde se planteó como objetivo general: Determinar e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Quispe, Eva Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31408
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31408
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ambiente
Conocimiento
Conservación
Cultura Ambiental
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la actualidad una de las dificultades que se visualizó en la educación inicial es la falta cuidado del medio ambiente, consiguientemente el presente trabajo de investigación está referido al nivel de conocimiento del cuidado del medio ambiente, donde se planteó como objetivo general: Determinar el nivel de conocimiento del cuidado del medio ambiente en los niños de cuatro años de la Institución Educativa N° 1686 Nuevo Chimbote-2020. El estudio tuvo un diseño no experimental, tipo cuantitativo, nivel descriptivo, se trabajó con una muestra de 16 niños, el instrumento que se aplicó fue la lista de cotejo y la técnica que se utilizó fue la observación, en los análisis de los datos se empleó el programa Microsoft Excel 2016. Los resultados obtenidos fueron: En el objetivo general sobre el nivel del conocimiento del cuidado del medio ambiente se obtuvo que el 65% de niños están en un nivel aceptable y en los objetivos específicos, el nivel cognitivo se evidenció que el 63% de los niños se encontraron en un nivel aceptable, en el nivel afectivo el 75% de los niños estuvieron en un nivel aceptable y nivel conativo 56% tienen un nivel aceptable. Finalmente se concluyó que los estudiantes de cuatro años, de la Institución Educativa N°1686, tienen un nivel aceptable en cuanto al conocimiento del cuidado del medio ambiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).