Estudio correlacional sobre el uso del Role Playing como estrategia y su relación con el aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria de una IEP de Bellavista, Callao, 2025
Descripción del Articulo
En la presente investigación se evidenció que un grupo significativo de estudiantes aún no han alcanzado las competencias del idioma inglés, razón por la cual se propuso como objetivo general establecer la relación entre la estrategia del role playing y el aprendizaje del inglés en estudiantes de se...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40616 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/40616 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia Role Playing Aprendizaje del Inglés Estudiantes Competencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
| Sumario: | En la presente investigación se evidenció que un grupo significativo de estudiantes aún no han alcanzado las competencias del idioma inglés, razón por la cual se propuso como objetivo general establecer la relación entre la estrategia del role playing y el aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria de una I.E.P. de Bellavista, Callao 2025. La metodología del estudio fue de nivel descriptiva correlacional, de tipo cuantitativa y de diseño No experimental- trasversal, contando con una población de 204 estudiantes de secundaria y una muestra de 82 estudiantes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y la prueba, con la aplicación de instrumentos como el cuestionario y el examen, respectivamente. El análisis de datos fue validado con la Prueba de Spearman, en la cual se analizo el nivel de significancia experimental, aplicando los principios éticos y haciendo firmar los consentimientos informados. Los resultados obtenidos en la distribución porcentual de la estrategia del role playing, determino que el 12% de estudiantes presentan limitaciones, en el 68% es bueno y en el 20% es muy bueno; mientras que, en torno a los niveles de aprendizaje del inglés, el 2% de estudiantes se encuentran en inicio, el 12% en proceso, el 77% en logro esperado y el 9% en logro destacado. Estableciendo como conclusión que existe relación entre la estrategia del role playing y el aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria, debido al valor de p<,05 que significa que la correlación es significativa, además con una rho=,807 de nivel positiva alta. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).