Desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de edad, de la I.E.P “Santa Teresa de Calcuta y Los Niños de Jesús”, Chimbote, 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, consideró como objetivo general: Determinar el nivel del lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.P. “Santa Teresa de Calcuta y los niños de Jesús”, Chimbote, 2019”. Se utilizó el cuestionario de Evaluación del Lenguaje Oral (ELO) para apli...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
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Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/10897 |
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El presente trabajo de investigación, consideró como objetivo general: Determinar el nivel del lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.P. “Santa Teresa de Calcuta y los niños de Jesús”, Chimbote, 2019”. Se utilizó el cuestionario de Evaluación del Lenguaje Oral (ELO) para aplicar a 22 niños y niñas de 5 años del aula los Mis pequeños exploradores, con respecto a la metodología de trabajo se consideró un tipo de investigación cuantitativo, Nivel descriptivo, se basó un diseño de estudio no experimental, al respecto se utilizó la técnica de la observación para registrar los hechos y evidencias de los niños y niñas de 5 años. Con respecto a los resultados fueron: En relación el nivel de discriminación auditiva, se observa que el 36% se encuentran en la categoría medio alto; y el 9% se encuentra en la categoría bajo. En relación el nivel fonológico se observa que el 32% se encuentran en la categoría medio; y el 5% se encuentra en la categoría muy bajo. En relación el nivel sintáctico se observa que el 27% se encuentran en la categoría alto. En relación el nivel semántico se observa que el 36% se encuentran en la categoría medio y el 5% se encuentra en la categoría bajo. |
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En relación el nivel fonológico se observa que el 32% se encuentran en la categoría medio; y el 5% se encuentra en la categoría muy bajo. En relación el nivel sintáctico se observa que el 27% se encuentran en la categoría alto. En relación el nivel semántico se observa que el 36% se encuentran en la categoría medio y el 5% se encuentra en la categoría bajo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHLenguaje oralDiscriminación auditivaNivel fonológicoNivel semánticoNivel sintácticohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de edad, de la I.E.P “Santa Teresa de Calcuta y Los Niños de Jesús”, Chimbote, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Educación InicialUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. 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