El lenguaje gráfico plástico como estrategia mejora el aprendizaje en el área de comunicación en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°346 Rosa Merino del distrito de Callería- Ucayali, 2020.

Descripción del Articulo

La investigación surge con el siguiente planteamiento ¿En qué medida el lenguaje gráfico plástico como estrategia mejora el aprendizaje en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 346 Rosa Merino del distrito de Callería- Ucayali, 2020?, al observarse que los niños tienen d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bauman Eugenio de Romero, Leslye Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28826
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28826
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Comunicación
Estrategias
Lenguaje gráfico plástico.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación surge con el siguiente planteamiento ¿En qué medida el lenguaje gráfico plástico como estrategia mejora el aprendizaje en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 346 Rosa Merino del distrito de Callería- Ucayali, 2020?, al observarse que los niños tienen dificultades de expresar sus ideas, sentimientos y experiencias del cual se propuso como objetivo general: determinar si el lenguaje gráfico plástico como estrategia mejora el aprendizaje en el área de comunicación en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 346 Rosa Merino del distrito de Callería- Ucayali, 2020. La metodología de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño experimental y la muestra estuvo conformada por 20 niños y niñas, el instrumento utilizado fue la guía de observación debidamente validados y confiables. Los resultados se verificaron que en el pre test el 100% se encuentra en el nivel de inicio en el aprendizaje del área de comunicación, al aplicar el lenguaje gráfico plástico como estrategia el 90% ha alcanzado el nivel de logro demostrando una notable mejoría y finalmente después de realizar el post test el 90% alcanzo el nivel de logro mientras que solo el 10% se encuentra en proceso. Se concluye que el lenguaje gráfico plástico como estrategia mejora el aprendizaje en los niños y niñas de 5 años y se pudo precisar que les ha enseñado a los niños a solucionar sus problemas y enfrentarlas; se vuelve comunicativo, estimula su lenguaje creativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).