Cuentos infantiles como estrategia para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E. 14791 – Sullana, 2021

Descripción del Articulo

En este estudio se partió del problema ¿De qué manera los cuentos infantiles como estrategia mejoran la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la I.E. 14791 – Sullana, 2021? Al observarse dificultades para poder expresarse, timidez, dificultades para interactuar con los demás. Se propuso como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Carmen, Kathia Yoselyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28764
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28764
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos
Estrategia
Expresión
Infantiles
Oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En este estudio se partió del problema ¿De qué manera los cuentos infantiles como estrategia mejoran la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la I.E. 14791 – Sullana, 2021? Al observarse dificultades para poder expresarse, timidez, dificultades para interactuar con los demás. Se propuso como objetivo determinar de qué manera los cuentos infantiles como estrategia mejoran la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la I.E 14791 - Sullana, 2021. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, nivel explicativa y diseño pre – experimental con un pre y un post test en un solo grupo; la población estuvo constituida por el aula de 5 años (21 niños); aplicando como técnica la observación y como instrumento una lista de cotejo para medir su nivel de expresión oral, tanto al inicio como al final de la aplicación de 10 experiencias de aprendizaje centradas en cuentos infantiles y orientadas a desarrollar su expresión oral. En los resultados se pudo verificar que la mayoría de los niños manifestaban un bajo nivel de expresión oral antes de aplicar la propuesta experimental (14,3), situación que se revirtió después de su aplicación (85,7 desarrollaron su expresión oral). Asimismo, la prueba de wilcoxon se contrasto que hay una diferencia significativa de - 3,839 menor que 0,05, lo que significa que la aplicación de cuentos infantiles como estrategia sí mejora significativamente la expresión oral de los niños que conforman el grupo experimental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).