Las técnicas gráfico plásticas para desarrollar las habilidades motoras finas en preescolares de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 14933, Putagas, Frías, Ayabaca, 2019

Descripción del Articulo

Las habilidades motoras finas están poco desarrolladas en la mayoría de los preescolares de los pueblos de la serranía piurana, manifestado en dificultades de las dimensiones: coordinación viso-manual, precisión y flexibilidad. El presente estudio tuvo como objetivo general: determinar de qué manera...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Córdova Meza, Carmen María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17557
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/17557
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades motoras finas
Técnicas gráfico plásticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Las habilidades motoras finas están poco desarrolladas en la mayoría de los preescolares de los pueblos de la serranía piurana, manifestado en dificultades de las dimensiones: coordinación viso-manual, precisión y flexibilidad. El presente estudio tuvo como objetivo general: determinar de qué manera las técnicas gráfico plásticas desarrollan las habilidades motoras finas en preescolares de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 14933, Putagas, Frías, Ayabaca, 2019. Se aplicó un enfoque cuantitativo, con una investigación de tipo aplicada, con nivel explicativo y diseño pre experimental, con pre test y post test, con un solo grupo. Se utilizó la observación directa como técnica y la lista de cotejo como instrumento, a una muestra de 18 preescolares de 3 años. Los resultados sobre el desarrollo de las habilidades motoras finas, evaluado en el pre test y el post test, demuestran que, el nivel inicio disminuyó desde el 44.44% hasta el 5.56%, el nivel proceso disminuyó desde el 38.89% hasta el 27.78% y el nivel logro esperado aumentó desde el 16.67% hasta el 66.67%. Se concluyó que las técnicas gráfico plásticas, al favorecer el reflejo de la interioridad creativa e imaginativa del niño, en sus modalidades: prensoras, gráficas y diversas, y al ejercitar los movimientos finos, mediante la expresión gráfico plástica, con adecuada coordinación viso-manual, precisión y flexibilidad, desarrollaron en forma significativa las habilidades motoras finas de los preescolares de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 14933, Putagas, Frías, Ayabaca, 2019.
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