Las técnicas gráfico plásticas para desarrollar las habilidades motoras finas en preescolares de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 14933, Putagas, Frías, Ayabaca, 2019
Descripción del Articulo
Las habilidades motoras finas están poco desarrolladas en la mayoría de los preescolares de los pueblos de la serranía piurana, manifestado en dificultades de las dimensiones: coordinación viso-manual, precisión y flexibilidad. El presente estudio tuvo como objetivo general: determinar de qué manera...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17557 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/17557 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades motoras finas Técnicas gráfico plásticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Las habilidades motoras finas están poco desarrolladas en la mayoría de los preescolares de los pueblos de la serranía piurana, manifestado en dificultades de las dimensiones: coordinación viso-manual, precisión y flexibilidad. El presente estudio tuvo como objetivo general: determinar de qué manera las técnicas gráfico plásticas desarrollan las habilidades motoras finas en preescolares de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 14933, Putagas, Frías, Ayabaca, 2019. Se aplicó un enfoque cuantitativo, con una investigación de tipo aplicada, con nivel explicativo y diseño pre experimental, con pre test y post test, con un solo grupo. Se utilizó la observación directa como técnica y la lista de cotejo como instrumento, a una muestra de 18 preescolares de 3 años. Los resultados sobre el desarrollo de las habilidades motoras finas, evaluado en el pre test y el post test, demuestran que, el nivel inicio disminuyó desde el 44.44% hasta el 5.56%, el nivel proceso disminuyó desde el 38.89% hasta el 27.78% y el nivel logro esperado aumentó desde el 16.67% hasta el 66.67%. Se concluyó que las técnicas gráfico plásticas, al favorecer el reflejo de la interioridad creativa e imaginativa del niño, en sus modalidades: prensoras, gráficas y diversas, y al ejercitar los movimientos finos, mediante la expresión gráfico plástica, con adecuada coordinación viso-manual, precisión y flexibilidad, desarrollaron en forma significativa las habilidades motoras finas de los preescolares de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 14933, Putagas, Frías, Ayabaca, 2019. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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