Estrategias gráfico plásticas y la coordinación motora fina en estudiantes de 5 años de una institución educativa Cusco, 2023

Descripción del Articulo

Este trabajo se realizó con el objetivo de establecer si las estrategias gráfico plásticas favorecen al progreso de la coordinación motora fina de los niños y niñas de 5 años de una Institución Educativa Cusco, La investigación estuvo bajo un enfoque cuantitativo con un diseño noexperimental;la mues...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sutta Vera, Gloria Eufemia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125671
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125671
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Gráfico plásticas
Coordinación motora fina
Desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este trabajo se realizó con el objetivo de establecer si las estrategias gráfico plásticas favorecen al progreso de la coordinación motora fina de los niños y niñas de 5 años de una Institución Educativa Cusco, La investigación estuvo bajo un enfoque cuantitativo con un diseño noexperimental;la muestra estuvo constituida por 60 estudiantes de 5 años, con un muestreo tipo intencional, como técnica para recopilar la información se utilizó la encuesta a los padres de familia; así también para evaluar la confiabilidad del instrumento se usó el alfa de Cronbach, los resultados del análisis estadístico realizado, se observa que existe una correlación directa y significativamente entre las variables estrategias grafico plásticas y la motricidad fina con un coeficiente de correlación de 0,01 (bilateral), obteniendo como resultado que las estrategias grafico plásticas guardan relación muy significativa y directa con las dimensiones de la variable de la coordinación motora fina. Del resultado de la prueba de hipótesis general se obtuvoun p-valor de 0.000 menor que 0.05, siendo este significativo, aceptándose la hipótesis de la investigación, lo cual confirma que las estrategias gráfico plásticas mejoran significativamente el desarrollo de la coordinación motora fina en los estudiantes de 5 años de una institución educativa del Cusco.
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