Técnicas plásticas para el desarrollo del área motriz fina de los niños de 2 y 3 años de la Institución Educativa Particular “Carrusell” Tacna - 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó en el año 2015, en este periodo lectivo la I. E.P. “Carrusell” brinda un servicio escolarizado a niños de 0 a 3 años de edad donde realizan actividades de estimulación temprana. Sin embargo, existe insuficiente desarrollo del área motriz fina. Dificultad que tien...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/191 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/191 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Técnicas plásticas Coordinación motora fina |
Sumario: | La presente investigación se realizó en el año 2015, en este periodo lectivo la I. E.P. “Carrusell” brinda un servicio escolarizado a niños de 0 a 3 años de edad donde realizan actividades de estimulación temprana. Sin embargo, existe insuficiente desarrollo del área motriz fina. Dificultad que tienen los niños para utilizar paralelamente las manos y la vista. En ese sentido el presente trabajo de investigación se planteó como objetivo, determinar el nivel de influencia de las técnicas plásticas para el desarrollo del área motriz fina de los niños de 2 y 3 años de la I.E.P. “Carrusell” de Tacna en el año 2015. El trabajo de investigación plantea la siguiente hipótesis; Las técnicas plásticas influyen significativamente en el desarrollo del área motriz fina de los niños de 2 y 3 años de la I.E.P. “Carrusell” de Tacna en el año 2015. Los resultados del estudio nos permiten visualizar que antes de aplicar las técnicas el desarrollo del área motriz fina se encuentra en un nivel bajo y regular y después de aplicar las técnicas plásticas se obtuvo un nivel alto. Finalmente se concluye que la aplicación de las técnicas plásticas influye significativamente en los niños de 2 y 3 años de la Institución Educativa Particular “Carrusell” de Tacna en el año 2015. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).