Programa de técnicas gráfico plásticas para desarrollar la coordinación motora fina en los niños y niñas de la IEI N° 302 de Sócota, Cutervo 2016

Descripción del Articulo

Resumen Un programa de Técnicas Gráfico Plásticas para desarrollar la Coordinación Motora Fina en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 302 de Sócota-Cutervo, en su contenido, comprende el presente trabajo de Investigación considerando que al realizar el correspondiente análisis d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mestanza Gálvez, Gloris del Pilar
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2105
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/2105
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa-técnicas gráfico plásticas
coordinación motora fina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Resumen Un programa de Técnicas Gráfico Plásticas para desarrollar la Coordinación Motora Fina en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 302 de Sócota-Cutervo, en su contenido, comprende el presente trabajo de Investigación considerando que al realizar el correspondiente análisis de la problemática se constató que, en efecto existe un limitado ejercicio de la coordinación motor fina, que dificulta el progreso o avance en la enseñanza aprendizaje. La presente Tesis se desarrolló orientada por el diseño pre-experimental empleando una población muestral de 70 niños y niñas, con quienes se llevó a cabo sesiones de aprendizaje utilizando las técnicas gráfico plásticas contenidos en el programa. El nivel de desarrollo de la coordinación motor fino de las niñas y niños, se determinó a través del pre test pedagógico elaborado por la investigadora y validado por expertos en investigación científica quienes han tenido en cuenta las dimensiones, indicadores e instrumentos. Luego del proceso de experimentación se procedió a analizar, interpretar y discutir los resultados, determinando que el uso de las técnicas mencionadas en las sesiones de aprendizaje desarrolladas, permitió mejorar sustantivamente el logro de la coordinación motora fina en los estudiantes del nivel inicial la Institución Educativa N° 302, Sócota-Cutervo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).