La gestión de calidad y el uso de las Tic en la Mype farmacia San José, del cercado de Sullana - provincia de sullana, año 2018 y Propuesta de Mejora

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo general determinar las principales características de la Gestión de Calidad y el uso de las TIC en la Mype Farmacia San José, del cercado de Sullana - Provincia de Sullana, año 2018 y propuesta de mejora. Con el cual da respuesta a la siguiente interrogant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilela Crisanto, Luis Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24933
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24933
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Clientes
Farmacia
Gestión
Tic
Trabajadores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_40d94b6f9a39f52ce3d56a510cd7c48e
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24933
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv La gestión de calidad y el uso de las Tic en la Mype farmacia San José, del cercado de Sullana - provincia de sullana, año 2018 y Propuesta de Mejora
title La gestión de calidad y el uso de las Tic en la Mype farmacia San José, del cercado de Sullana - provincia de sullana, año 2018 y Propuesta de Mejora
spellingShingle La gestión de calidad y el uso de las Tic en la Mype farmacia San José, del cercado de Sullana - provincia de sullana, año 2018 y Propuesta de Mejora
Vilela Crisanto, Luis Enrique
Calidad
Clientes
Farmacia
Gestión
Tic
Trabajadores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La gestión de calidad y el uso de las Tic en la Mype farmacia San José, del cercado de Sullana - provincia de sullana, año 2018 y Propuesta de Mejora
title_full La gestión de calidad y el uso de las Tic en la Mype farmacia San José, del cercado de Sullana - provincia de sullana, año 2018 y Propuesta de Mejora
title_fullStr La gestión de calidad y el uso de las Tic en la Mype farmacia San José, del cercado de Sullana - provincia de sullana, año 2018 y Propuesta de Mejora
title_full_unstemmed La gestión de calidad y el uso de las Tic en la Mype farmacia San José, del cercado de Sullana - provincia de sullana, año 2018 y Propuesta de Mejora
title_sort La gestión de calidad y el uso de las Tic en la Mype farmacia San José, del cercado de Sullana - provincia de sullana, año 2018 y Propuesta de Mejora
author Vilela Crisanto, Luis Enrique
author_facet Vilela Crisanto, Luis Enrique
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos Rosas, Carlos David
dc.contributor.author.fl_str_mv Vilela Crisanto, Luis Enrique
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad
Clientes
Farmacia
Gestión
Tic
Trabajadores
topic Calidad
Clientes
Farmacia
Gestión
Tic
Trabajadores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo por objetivo general determinar las principales características de la Gestión de Calidad y el uso de las TIC en la Mype Farmacia San José, del cercado de Sullana - Provincia de Sullana, año 2018 y propuesta de mejora. Con el cual da respuesta a la siguiente interrogante: ¿Cuáles son las principales características de la Gestión de Calidad y el uso de las TIC en la Mype Farmacia San José, del cercado de Sullana - Provincia de Sullana, año 2018 y propuesta de mejora? La investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal, se utilizaron dos muestras, una de 2 trabajadores y otra de 96 clientes, ambas provenientes de dos poblaciones, finita e infinita respectivamente, a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado de 30 preguntas dicotómicas, que logró una confiabilidad Alfa de Cronbach de 0.931 por medio de la técnica de la encuesta, obteniéndose los siguientes resultados: para la variable gestión de calidad, el 100.00% de los trabajadores si tiene fijados los objetivos institucionales; el 100.00% mencionó que ofrecen productos de calidad. En cuanto a la variable TIC, el 100.00% de clientes indicó estar de acuerdo que implemente el uso de las TIC, el 89.71% consideró que la farmacia debe hacer uso de variadas plataformas virtuales. Finalmente se concluyó que los clientes si creen que la farmacia debe hacer uso de variadas plataformas virtuales, pues les permitirá tener una constante interacción, y les facilitará la compra de medicamentos.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-12T19:27:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-12T19:27:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-01-12
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/24933
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/24933
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24933/1/CALIDAD_CLIENTES_VILELA_%20CRISANTO_LUIS_ENRIQUE.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24933/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 877cf9556d7739e873db0482f3d8930a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183124624113664
spelling Ramos Rosas, Carlos DavidVilela Crisanto, Luis Enrique2022-01-12T19:27:59Z2022-01-12T19:27:59Z2022-01-12https://hdl.handle.net/20.500.13032/24933La presente investigación tuvo por objetivo general determinar las principales características de la Gestión de Calidad y el uso de las TIC en la Mype Farmacia San José, del cercado de Sullana - Provincia de Sullana, año 2018 y propuesta de mejora. Con el cual da respuesta a la siguiente interrogante: ¿Cuáles son las principales características de la Gestión de Calidad y el uso de las TIC en la Mype Farmacia San José, del cercado de Sullana - Provincia de Sullana, año 2018 y propuesta de mejora? La investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal, se utilizaron dos muestras, una de 2 trabajadores y otra de 96 clientes, ambas provenientes de dos poblaciones, finita e infinita respectivamente, a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado de 30 preguntas dicotómicas, que logró una confiabilidad Alfa de Cronbach de 0.931 por medio de la técnica de la encuesta, obteniéndose los siguientes resultados: para la variable gestión de calidad, el 100.00% de los trabajadores si tiene fijados los objetivos institucionales; el 100.00% mencionó que ofrecen productos de calidad. En cuanto a la variable TIC, el 100.00% de clientes indicó estar de acuerdo que implemente el uso de las TIC, el 89.71% consideró que la farmacia debe hacer uso de variadas plataformas virtuales. Finalmente se concluyó que los clientes si creen que la farmacia debe hacer uso de variadas plataformas virtuales, pues les permitirá tener una constante interacción, y les facilitará la compra de medicamentos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCalidadClientesFarmaciaGestiónTicTrabajadoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La gestión de calidad y el uso de las Tic en la Mype farmacia San José, del cercado de Sullana - provincia de sullana, año 2018 y Propuesta de Mejorainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras Y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSullanahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2492875021119https://orcid.org/0000-0002-5868-244103694324http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Rosillo De Purizaca, Maria Del CarmenSalinas Gamboa, Jose GermanMino Asencio, Maria IsabelORIGINALCALIDAD_CLIENTES_VILELA_ CRISANTO_LUIS_ENRIQUE.pdfCALIDAD_CLIENTES_VILELA_ CRISANTO_LUIS_ENRIQUE.pdfapplication/pdf1879254http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24933/1/CALIDAD_CLIENTES_VILELA_%20CRISANTO_LUIS_ENRIQUE.pdf877cf9556d7739e873db0482f3d8930aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24933/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/24933oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/249332022-05-02 15:25:34.056Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).