La gestión de calidad y el uso de las Tic en la Mype farmacia San José, del cercado de Sullana - provincia de sullana, año 2018 y Propuesta de Mejora

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo general determinar las principales características de la Gestión de Calidad y el uso de las TIC en la Mype Farmacia San José, del cercado de Sullana - Provincia de Sullana, año 2018 y propuesta de mejora. Con el cual da respuesta a la siguiente interrogant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilela Crisanto, Luis Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24933
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24933
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Clientes
Farmacia
Gestión
Tic
Trabajadores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo general determinar las principales características de la Gestión de Calidad y el uso de las TIC en la Mype Farmacia San José, del cercado de Sullana - Provincia de Sullana, año 2018 y propuesta de mejora. Con el cual da respuesta a la siguiente interrogante: ¿Cuáles son las principales características de la Gestión de Calidad y el uso de las TIC en la Mype Farmacia San José, del cercado de Sullana - Provincia de Sullana, año 2018 y propuesta de mejora? La investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal, se utilizaron dos muestras, una de 2 trabajadores y otra de 96 clientes, ambas provenientes de dos poblaciones, finita e infinita respectivamente, a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado de 30 preguntas dicotómicas, que logró una confiabilidad Alfa de Cronbach de 0.931 por medio de la técnica de la encuesta, obteniéndose los siguientes resultados: para la variable gestión de calidad, el 100.00% de los trabajadores si tiene fijados los objetivos institucionales; el 100.00% mencionó que ofrecen productos de calidad. En cuanto a la variable TIC, el 100.00% de clientes indicó estar de acuerdo que implemente el uso de las TIC, el 89.71% consideró que la farmacia debe hacer uso de variadas plataformas virtuales. Finalmente se concluyó que los clientes si creen que la farmacia debe hacer uso de variadas plataformas virtuales, pues les permitirá tener una constante interacción, y les facilitará la compra de medicamentos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).