Las habilidades blandas y el pensamiento crítico en los docentes de la institución educativa Fe y Alegría N° 16, del pueblo joven San Juan, distrito Chimbote - año 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación se basó en determinar la relación entre las habilidades blandas y el pensamiento crítico en los docentes de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 16, del pueblo joven San Juan, distrito Chimbote - año 2020. La investigación fue de tipo cuantitativo, de niv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nilupu Zare, Fany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21632
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/21632
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docentes
Habilidades Blandas
Pensamiento Crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación se basó en determinar la relación entre las habilidades blandas y el pensamiento crítico en los docentes de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 16, del pueblo joven San Juan, distrito Chimbote - año 2020. La investigación fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo - correlacional, y de diseño no experimental, estuvo constituida por una muestra de 20 docentes del nivel secundaria, seleccionada a través del muestreo no probabilístico. En cuanto al análisis estadístico, se realizó con la Prueba T (Prueba de muestras emparejadas), se halló un p Valor de significancia (bilateral) de 0,000 siendo < 0,05, por lo que se aceptó la hipótesis del investigador, rechazándose de este modo la hipótesis nula. Se concluyó que existe relación positiva baja entre las variables habilidades blandas y pensamiento crítico, debido a que el coeficiente de correlación de Pearson fue de: 0,282, estando muy próximo a 0. Asimismo, no hubo relación lineal entre las variables, debido a que los puntos se encontraron separados de la línea.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).