Las habilidades blandas y su relación con el desempeño docente en un colegio privado en Lima metropolitana en el 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación estudia como Las habilidades blandas se relacionan con el desempeño docente en un colegio privado en Lima metropolitana en el 2024. Se ha empleado un enfoque de metodología cuantitativo, es de tipo básica de diseño no experimental transversal y de nivel correlacional, la mu...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11025 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/11025 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades blandas Desempeño docente Pensamiento crítico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | La presente investigación estudia como Las habilidades blandas se relacionan con el desempeño docente en un colegio privado en Lima metropolitana en el 2024. Se ha empleado un enfoque de metodología cuantitativo, es de tipo básica de diseño no experimental transversal y de nivel correlacional, la muestra es de 80 docentes que fueron elegidos a través del muestreo no probabilístico se realizó la encuesta y como instrumento el cuestionario tipo Likert. A través del programa SPSS se analizó los datos del cuestionario el cual nos permitió calcular la confiabilidad, obteniendo un 0,805 y 0,893 de aceptabilidad. Así mismo para el cálculo de correlación se aplicó el Rho de Spearman donde se obtuvo como resultado de 0,699 por lo que se concluye que hay una correlación positiva moderada afirmando la hipótesis alterna, lo que significa que si los docentes muestran desarrollar habilidades blandas en su jornada laboral tendrán un eficiente desempeño docente en los colegios. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).