Las habilidades blandas y su relación con el desempeño docente en un colegio privado en Lima metropolitana en el 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación estudia como Las habilidades blandas se relacionan con el desempeño docente en un colegio privado en Lima metropolitana en el 2024. Se ha empleado un enfoque de metodología cuantitativo, es de tipo básica de diseño no experimental transversal y de nivel correlacional, la mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chuquizuta Aguilar, Aurora Estrella, Aguilar Hipólito, Ivonne Nataly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11025
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/11025
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Desempeño docente
Pensamiento crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación estudia como Las habilidades blandas se relacionan con el desempeño docente en un colegio privado en Lima metropolitana en el 2024. Se ha empleado un enfoque de metodología cuantitativo, es de tipo básica de diseño no experimental transversal y de nivel correlacional, la muestra es de 80 docentes que fueron elegidos a través del muestreo no probabilístico se realizó la encuesta y como instrumento el cuestionario tipo Likert. A través del programa SPSS se analizó los datos del cuestionario el cual nos permitió calcular la confiabilidad, obteniendo un 0,805 y 0,893 de aceptabilidad. Así mismo para el cálculo de correlación se aplicó el Rho de Spearman donde se obtuvo como resultado de 0,699 por lo que se concluye que hay una correlación positiva moderada afirmando la hipótesis alterna, lo que significa que si los docentes muestran desarrollar habilidades blandas en su jornada laboral tendrán un eficiente desempeño docente en los colegios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).