Juego de roles como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años de la I.E.I. “Lalito”, Huaraz, 2020
Descripción del Articulo
La investigación abordo la problemática de los déficits del desarrollo de la expresión oral que se observaron en los niños de 4 años de la IE.I “LALITO”, Huaraz, 2020. Para ello se planteó el objetivo: demostrar que el juego de roles desarrolla la expresión oral en los niños de 4 años. La investigac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26745 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/26745 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión Juego Niños Oral y Roles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación abordo la problemática de los déficits del desarrollo de la expresión oral que se observaron en los niños de 4 años de la IE.I “LALITO”, Huaraz, 2020. Para ello se planteó el objetivo: demostrar que el juego de roles desarrolla la expresión oral en los niños de 4 años. La investigación es de tipo aplicada, nivel experimental, diseño pre experimental. Se utilizó la observación directa y la lista de cotejo, para evaluar a 15 niños de 4 años; respetando los principios éticos de la “Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote”. Esta investigación se desarrolló de manera virtual mediante videollamadas. Como resultado del pre test se observó que la mayoría de los niños estaban en el nivel bajo (53%), al aplicar el post test se observó que la mayoría de los niños se encontraban en el nivel alto (60%), lo que demuestra que hubo una mejora en el desarrollo de la expresión oral en los niños al hacer uso de la estrategia didáctica del juego de roles. Asimismo, esto se comprobó con una prueba T-student con un nivel de confianza del 95%. Detallando los resultados del estadístico t=14.666 está en la región de rechazo de la Hipótesis nula (Ho). Por lo tanto, se concluye que la aplicación de juegos de roles como estrategia didáctica mejora significativamente la expresión oral, en su voz, fluidez y claridad en los niños de 4 año de la I.E.I.” Lalito”, Huaraz, 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).