El juego de roles en el mejoramiento de la comprensión y expresión oral en niños de 05 años de la I.E.I. N° 58 del Centro Poblado de Progreso, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue identificar el tipo de influencia del juego de roles en el mejoramiento de la comprensión y expresión oral en niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 58 del centro poblado de Progreso, 2023. El método de investigación fue el científico como método...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20812 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20812 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego de roles Mejoramiento Comprensión oral Expresión oral Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue identificar el tipo de influencia del juego de roles en el mejoramiento de la comprensión y expresión oral en niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 58 del centro poblado de Progreso, 2023. El método de investigación fue el científico como método general y como método específico el hipotético-deductivo, con un nivel de investigación explicativo, de tipo básico, con diseño experimental. La población de estudio estuvo conformada por 22 niños, teniendo como muestra los 22 niños de la institución educativa mencionada. Como técnica se utilizó la observación y como instrumentos la ficha de observación y la lista de cotejo. Como resultados se encontró en el Pre-test, el grupo "Si" mostró una media de 12.22, mientras que el grupo "No" tuvo una media de 4.78. En el Pos-test, el grupo "Si" registró una media de 6.50, y el grupo "No" tuvo una media de 11.06. En conclusión, los hallazgos respaldan la hipótesis alternativa, indicando que la participación en juegos de rol tuvo un impacto estadísticamente significativo en la mejora de las habilidades de comprensión y expresión oral en niños de 05 años. Estos resultados sugieren que el juego de roles es un recurso didáctico efectivo en la Institución Educativa Inicial N° 58 del centro poblado de Progreso, 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).