El juego de roles en el mejoramiento de la comprensión y expresión oral en niños de 05 años de la I.E.I. N° 58 del Centro Poblado de Progreso, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue identificar el tipo de influencia del juego de roles en el mejoramiento de la comprensión y expresión oral en niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 58 del centro poblado de Progreso, 2023. El método de investigación fue el científico como método...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arenas Ccanaza, Mery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20812
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20812
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego de roles
Mejoramiento
Comprensión oral
Expresión oral
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue identificar el tipo de influencia del juego de roles en el mejoramiento de la comprensión y expresión oral en niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 58 del centro poblado de Progreso, 2023. El método de investigación fue el científico como método general y como método específico el hipotético-deductivo, con un nivel de investigación explicativo, de tipo básico, con diseño experimental. La población de estudio estuvo conformada por 22 niños, teniendo como muestra los 22 niños de la institución educativa mencionada. Como técnica se utilizó la observación y como instrumentos la ficha de observación y la lista de cotejo. Como resultados se encontró en el Pre-test, el grupo "Si" mostró una media de 12.22, mientras que el grupo "No" tuvo una media de 4.78. En el Pos-test, el grupo "Si" registró una media de 6.50, y el grupo "No" tuvo una media de 11.06. En conclusión, los hallazgos respaldan la hipótesis alternativa, indicando que la participación en juegos de rol tuvo un impacto estadísticamente significativo en la mejora de las habilidades de comprensión y expresión oral en niños de 05 años. Estos resultados sugieren que el juego de roles es un recurso didáctico efectivo en la Institución Educativa Inicial N° 58 del centro poblado de Progreso, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).