Desarrollo de la expresión oral y juegos de roles en una Institución Educativa de Querecotillo, Sullana 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el desarrollo de la expresión oral con los juegos de roles en una Institución Educativa de Querecotillo, Sullana 2022. Fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, su población estuvo conformada p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aponte Carreño, Patricia Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4585
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4585
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral y juegos de roles.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el desarrollo de la expresión oral con los juegos de roles en una Institución Educativa de Querecotillo, Sullana 2022. Fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, su población estuvo conformada por 127 estudiantes del 1° al 6° grado de primaria, su muestra fue de 25 estudiantes del 3° grado, el muestreo fue no probabilístico, se usó el cuestionario como instrumento de cojo de información y la técnica para la recopilación de datos se utilizó la encuesta, los procedimientos utilizados fueron los proporcionados por la estadística, comenzando con la construcción de tablas, gráficos y la aplicación de la prueba de hipótesis. Con respecto a los resultados después de aplicar el desarrollo de la expresión oral y juegos de roles en estudiantes se obtuvo que la variable expresión oral si tiene una correlación positiva que influye significativamente con el juego de roles en estudiantes de la I.E N° 14868 de Querecotillo, Sullana 2022; como se demostró en la prueba de hipótesis de correlación entre dichas variables (r=0.354, p<0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).