Juego de roles con títeres para desarrollar la expresión oral en niños de 4 años de una institución educativa pública, Padre Abad - 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general, determinar de qué manera el juego de roles con títeres mejoran el nivel de expresión oral en niños de 4 años de una Institución Educativa Pública, Padre Abad – 2021, y surgió de la observación a los estudiantes de esa institución quienes presentan deficie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilera Peralta, Medali
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32366
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/32366
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión
Juego
Oral
Roles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general, determinar de qué manera el juego de roles con títeres mejoran el nivel de expresión oral en niños de 4 años de una Institución Educativa Pública, Padre Abad – 2021, y surgió de la observación a los estudiantes de esa institución quienes presentan deficiencias en su manera de expresarse oralmente, tanto en su entonación como en su fluidez. Se trató de un estudio de tipo cuantitativo, de nivel explicativo y de diseño pre experimental, con pre test y pos test a una misma muestra de 20 estudiantes, a quienes se aplicó una serie de sesiones utilizando al juego de roles como estrategia para desarrollar su expresión oral, con aplicación del consentimiento informado. La evaluación se hizo por observación y utilizando una ficha para medir la expresión oral y sus tres dimensiones. Los resultados indican que en el pre test el 70% de niños estaba en el nivel en proceso y el 15% en nivel logro esperado, y que, en el pos test, luego de la experimentación, el 90% alcanzaba el nivel logro esperado, evidenciando una notable evolución en su desarrollo. Se concluyó que la aplicación del juego de roles con títeres, mejoran significativamente el nivel de expresión oral en niños de 4 años de una Institución Educativa Pública, Padre Abad – 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).