Juego de roles para desarrollar la expresión oral en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 291 del distrito de Curimana, provincia de Padre Abad – Ucayali, 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo el objetivo de determinar si la aplicación del juego de roles permite desarrollar la expresión oral en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 291 de Curimaná, Ucayali, al observar que los estudiantes no tienen adecuadamente desarrolladas sus habilidades para estable...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alania Bravo, Lisset Wilma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31090
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31090
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Expresión
Juegos
Oral
Roles.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo el objetivo de determinar si la aplicación del juego de roles permite desarrollar la expresión oral en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 291 de Curimaná, Ucayali, al observar que los estudiantes no tienen adecuadamente desarrolladas sus habilidades para establecer una buena comunicación oral con sus compañeros y con adultos. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, de nivel explicativo y diseño pre experimental con pretest y postest a un mismo grupo, trabajando con una muestra de 20 estudiantes seleccionados por muestreo no probabilístico, se evaluó con la técnica de la observación y una ficha de observación validada y confiable a través de diez sesiones de aprendizaje utilizando la propuesta estratégica, y con aplicación del consentimiento informado. En los resultados, se encontró que en el pre test un 65% de los estudiantes tenía el nivel en proceso, el 30% tenía el nivel en inicio, y ningún estudiante alcanzó el logro esperado; luego de la intervención educativa, en el pos test, el 50% se encuentra en el nivel logro esperado y el otro 50% se ubica en el nivel en proceso, notándose una evolución considerable en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes, y que esta mejora es significativa (Sig. de 0,000), por lo que se aceptó la hipótesis general. Se concluye que, la aplicación del juego de roles sí desarrolla la expresión oral en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 291 del distrito de Curimaná, Provincia de Padre Abad – Ucayali, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).