Juegos verbales como estrategia con enfoque socio-cognitivo para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de educación primaria de la I.E. N° 86378 de Uchusquillo distrito de San Luis- 2016
Descripción del Articulo
El presente estudio es un intento por conocer los juegos verbales y la mejora de la comprensión lectora, en la institución educativa; cuyo objetivo fue, determinar la influencia de los juegos verbales como estrategia con enfoque socio-cognitivo para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2303 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/2303 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juego Verbal Estrategia Comprensión Lectura Enfoque https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio es un intento por conocer los juegos verbales y la mejora de la comprensión lectora, en la institución educativa; cuyo objetivo fue, determinar la influencia de los juegos verbales como estrategia con enfoque socio-cognitivo para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la IE. N° 86378 de Uchusquillo, distrito de San Luis, 2016. La metodología implementada se da inicio con el análisis la comprensión lectora; la muestra de estudio estuvo conformado por 20 estudiantes de la institución educativa N° 86378 de Uchusquillo, se aplicó la escala de estimación de comprensión lectora, para la recolección de los datos de los estudiantes; para prueba de hipótesis se utilizó la prueba t de Studente. La conclusión arribada fue, queda determinado que los juegos verbales como estrategia con enfoque socio-cognitivo influyen en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la I.E. N° 86378 de Uchusquillo - 2016. Como se puede ver en la pre prueba, el 100% de estudiantes se encuentran en el nivel de Inicio, mientras que es la post prueba el 69%, se ubican en el nivel Logro Alcanzado y el 31% en el nivel Logro Destacado. Lo que nos permite aseverar que las actividades experimentales basados en los juegos verbales fueron altamente significativos; de esta manera los estudiantes mejoraron los niveles Literal, inferencial y criterial de la comprensión lectora. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).