La dramatización como estrategia para mejorar la expresión oral en niños de 4 años de la I. E.I. 391 Palca - Puno, 2022

Descripción del Articulo

Para la realización de este estudio al observar que los niños de 4 años tenían dificultades en la expresión oral, por lo que se planteó el objetivo general: Determinar si la dramatización como estrategia influye en la mejora de la expresión oral en niños de cuatro años de la I.E.I. 391 Palca-Puno, 2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Huacasi, Juana Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28615
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28615
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dicción
Dramatización
Estrategia
Expresión
Fluidez
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Para la realización de este estudio al observar que los niños de 4 años tenían dificultades en la expresión oral, por lo que se planteó el objetivo general: Determinar si la dramatización como estrategia influye en la mejora de la expresión oral en niños de cuatro años de la I.E.I. 391 Palca-Puno, 2022. Se aplicó una metodología de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental; la población estuvo conformada por 20 niños de 4 y 5 año; la muestra de 15 niños de 4 años, fueron seleccionados a través de la técnica del muestreo no probabilístico por conveniencia, la técnica fue la observación, el instrumento fue la ficha de observación validada por juicio de expertos y la confiabilidad fue del 0.74 medida por Alfa de Cronbach. Los padres firmaron el consentimiento informado, para la contratación de la hipótesis se empleó T Student. Los resultados más importantes en el pre test se observó el 80% de los niños se ubicaron en el nivel de proceso y según el post test se observó el 53% se ubicaron en el nivel de logro esperado en cuanto a la expresión oral, por lo tanto, se concluye que se acepta la hipótesis de la investigación; es decir, las actividades de la dramatización mejoran significativamente el desarrollo de la expresión oral para un nivel de significancia de p- valor de < 0,005.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).