La dramatización como estrategia para mejorar la expresión oral en niños de 4 años de la I. E.I. 391 Palca - Puno, 2022
Descripción del Articulo
        Para la realización de este estudio al observar que los niños de 4 años tenían dificultades en la expresión oral, por lo que se planteó el objetivo general: Determinar si la dramatización como estrategia influye en la mejora de la expresión oral en niños de cuatro años de la I.E.I. 391 Palca-Puno, 2...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | 
| Repositorio: | ULADECH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28615 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28615 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Dicción Dramatización Estrategia Expresión Fluidez https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | Para la realización de este estudio al observar que los niños de 4 años tenían dificultades en la expresión oral, por lo que se planteó el objetivo general: Determinar si la dramatización como estrategia influye en la mejora de la expresión oral en niños de cuatro años de la I.E.I. 391 Palca-Puno, 2022. Se aplicó una metodología de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental; la población estuvo conformada por 20 niños de 4 y 5 año; la muestra de 15 niños de 4 años, fueron seleccionados a través de la técnica del muestreo no probabilístico por conveniencia, la técnica fue la observación, el instrumento fue la ficha de observación validada por juicio de expertos y la confiabilidad fue del 0.74 medida por Alfa de Cronbach. Los padres firmaron el consentimiento informado, para la contratación de la hipótesis se empleó T Student. Los resultados más importantes en el pre test se observó el 80% de los niños se ubicaron en el nivel de proceso y según el post test se observó el 53% se ubicaron en el nivel de logro esperado en cuanto a la expresión oral, por lo tanto, se concluye que se acepta la hipótesis de la investigación; es decir, las actividades de la dramatización mejoran significativamente el desarrollo de la expresión oral para un nivel de significancia de p- valor de < 0,005. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            