Aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de comunicación en los niños de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial “Leandro Campos” del distrito de Matapalo - Zarumilla, región Tumbes, 2015.

Descripción del Articulo

La presente investigación “Aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de Comunicación en los niños de 3, 4 y 5 años de la institución educativa inicial “Leandro Campos” del distrito de Matapalo - Zarumilla, región Tumbes...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Jimenez Salazar, Yenifer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2896
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2896
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfoque colaborativo
Títeres
Juego de roles
Mejora la comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación “Aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de Comunicación en los niños de 3, 4 y 5 años de la institución educativa inicial “Leandro Campos” del distrito de Matapalo - Zarumilla, región Tumbes, 2015, la cual presenta como objetivo general: determinar cómo la aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de Comunicación en los niños de 3, 4 y 5 años de la institución educativa inicial “Leandro Campos”, en 2015. La investigación tiene como población de estudio 10 estudiantes de tres, cuatro y cinco años de educación inicial en el área de Comunicación de la institución educativa “Leandro Campos”, donde permitirá la interacción entre el docente y el alumno. Por otro lado, el tipo de muestra fue un muestreo no probabilístico, es decir, el investigador decide, según sus objetivos, los elementos que integran la muestra considerando aquellas unidades supuestamente “típicas” de la población que se desea conocer. El trabajo presenta las siguientes conclusiones: se rechaza la hipótesis nula planteada, debido a que la muestra 1 es menor que la muestra 2, ya que el valor calculado (Estadístico t – 8.19) es menor que el valor tabular o valor crítico para dos colas el mismo que es 2.26 y se rechaza por estar fuera del área de aceptación, lo que demuestra que después de haber aplicado el experimento, se mejoran los conocimientos en la variable independiente, en la variable expresión oral, en los estudiantes. Se rechaza la hipótesis nula planteada, debido a que la muestra 1 es menor que la muestra 2, ya que el valor calculado (Estadístico t - 1.19) es menor que el valor tabular o valor crítico para dos colas el mismo que es 2.26 y se rechaza por estar fuera del área de aceptación, lo que demuestra que después de haber aplicado el experimento, se mejoran los conocimientos en la variable independiente, en la variable comunicación, en los estudiantes.
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