Relación entre la comunicación familiar y tipo de familia en estudiantes, Chimbote, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo asociar la comunicación familiar media y tipo de familia nuclear en estudiantes de una institución educativa publica, Santa Maria Reina, Chimbote 2019. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación fue rel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mantilla Espinoza, Luis Moisés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18287
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/18287
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación familiar
Estudiantes
Tipos de familia.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo asociar la comunicación familiar media y tipo de familia nuclear en estudiantes de una institución educativa publica, Santa Maria Reina, Chimbote 2019. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación fue relacional y el diseño de investigación fue epidemiológico. Se trabajó con una muestra de 255 estudiantes del nivel secundario con edades comprendidas entre 12 y 18 años de edad. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue la Escala de Comunicación Familiar (FCS). Los resultados mostraron que no existe relación entre la comunicación familiar y tipo de familia en estudiantes de dicha institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).