Relación entre comunicación familiar y tipo de familia en estudiantes de una institución educativa, Chimbote, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo relacionar la comunicación familiar y tipo de familia en estudiantes de una institución educativa, Chimbote, 2019. El tipo de estudio fue observacional, prospectiva, transversal y analítico. El nivel de la investigación fue relacional. El diseño de la investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Sanchez, Sharon Estrella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31715
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31715
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación Familiar
Tipos de Familia
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo relacionar la comunicación familiar y tipo de familia en estudiantes de una institución educativa, Chimbote, 2019. El tipo de estudio fue observacional, prospectiva, transversal y analítico. El nivel de la investigación fue relacional. El diseño de la investigación fue epidemiológico. Es de ahí que nos planteamos el siguiente objetivo general relacionar comunicación familiar y tipo de familia en estudiantes de una institución educativa, Chimbote, 2019. El universo fueron todos los estudiantes del nivel secundario. La población estuvo conformada por los estudiantes de nivel secundario de una institución educativa de la ciudad de Chimbote. La muestra con la que se trabajo fue un total de n=250 evaluados, de ambos sexos, usando un muestreo por cuotas. El instrumento que se utilizo fue la Escala de Comunicación Familiar (FCS). El resultado obtenido del estudio fue que no existe asociación entre la comunicación familiar media y tipo de familia nuclear en estudiantes de una institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).