Funcionamiento familiar en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa, Arequipa, 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo describir el nivel de funcionamiento familiar en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Arequipa. 2018. El estudio fue de tipo observacional, debido a que no se realizó ninguna manipulación de las variables; prospectivo, porque los datos ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rios Quispe De Salas, Guillermina Josefina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10696
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/10696
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescentes
Familia
Funcionamiento familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo describir el nivel de funcionamiento familiar en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Arequipa. 2018. El estudio fue de tipo observacional, debido a que no se realizó ninguna manipulación de las variables; prospectivo, porque los datos tienen la finalidad de responder el propósito del estudio por ende fue un estudio primario; es transversal, por sus características de una única medición en una única población; y descriptiva, por el tipo de análisis estadístico que se consideró, el mismo fue univariado. En cuanto al nivel de investigación, este fue descriptivo. El diseño de investigación fue epidemiológico. El universo estuvo conformado por estudiantes de educación secundaria. La población estuvo constituida por todos los estudiantes de educación de secundaria de la institución educativa Mariano Melgar Valdivieso de la ciudad de Arequipa, 2018, que cumplieron con los criterios de elegibilidad. Que hizo un total de N=447 estudiantes, como no fue posible contar con el permiso de todos los docentes, la técnica de muestreo fue no probabilístico, de tipo por conveniencia, por lo que la nuestra estuvo constituida por N=122 estudiantes a quienes se les aplicó el instrumento de evaluación. Se halló que en lo que se refiere al funcionamiento familiar en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Mariano Melgar Valdivieso, de la ciudad de Arequipa, 2018, se halló que de la población estudiada según el modelo circumplejo de Olson la mayoría tiene un tipo de familia caóticamente desligadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).