Taller de juegos didácticos para mejorar el aprendizaje en el área de matemáticas en los niños de 5 años de la I.E. Nº 1649 inicios Brillantes California Virú 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación ha tenido como propósito aplicar un taller de juegos didácticos para mejorar el aprendizaje en el área de matemáticas de los niños de cinco años de la I.E. Nº 1649 Inicios Brillantes California Virú 2018. El objetivo general fue determinar si la aplicación de un taller de j...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18165 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/18165 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Juegos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación ha tenido como propósito aplicar un taller de juegos didácticos para mejorar el aprendizaje en el área de matemáticas de los niños de cinco años de la I.E. Nº 1649 Inicios Brillantes California Virú 2018. El objetivo general fue determinar si la aplicación de un taller de juegos didácticos, influye en el aprendizaje del área de matemáticas. El diseño de investigación es pre experimental, para identificar el aprendizaje del área de matemática se utilizó la lista de cotejo, el cual se sometió a validez y confiabilidad, se determinó la influencia de la variable independiente en la variable dependiente. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, para la interpretación de las variables, de acuerdo a los objetivos de la investigación. El resultado más importante de la investigación Los resultados encontrados de la aplicación del taller de juegos didácticos, mostró que en el Pos-Test el 74% obtuvo A, el 26% obtuvo B. Para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico de contraste, en la cual se pudo apreciar el valor de t = -9.373 < 1.729, es decir existe una diferencia significativa en el nivel de logro de aprendizaje obtenidos en el Pre Test y Post Test. Por lo tanto, se concluye que la aplicación del taller de juegos didácticos, mejoró significativamente el aprendizaje de la matemática de los niños de cinco años de la I.E. Nº 1649 Inicios Brillantes California Virú 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).