Importancia de los juegos didacticos en los niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 1649 Inicios Brillantes – California - Viru 2017.

Descripción del Articulo

La presente investigación ha tenido como propósito aplicar un taller de juegos didácticos a los niños de cinco años de la Institución Educativa Nº 1649 Inicios Brillantes - California - Virú 2017. El objetivo general fue determinar la importancia de los juegos didácticos en los niños de 5 años de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Pérez, María del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16302
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/16302
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos
Didácticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación ha tenido como propósito aplicar un taller de juegos didácticos a los niños de cinco años de la Institución Educativa Nº 1649 Inicios Brillantes - California - Virú 2017. El objetivo general fue determinar la importancia de los juegos didácticos en los niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 1649 Inicios Brillantes California Virú 2017. El estudio contó con una población total de 107 estudiantes y una muestra de 19 estudiantes. El tipo de investigación es experimental, el nivel de investigación es explicativo y el nivel de investigación es pre experimental. El pre test me permitió medir el nivel de importancia de los juegos didácticos, fue elaborado a partir del marco teórico; posee cuatro dimensiones: Creatividad, comunicación, conciencia corporal y nivel de pensamiento. Para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico de contraste, la prueba en la cual se pudo apreciar el valor de t = -9.373 < 1.729, es decir existe una diferencia significativa en el nivel de logro de aprendizaje obtenidos en el Pre Test y Post Test. Por lo tanto se concluye que se acepta la hipótesis de investigación el taller de juegos didácticos, influye significativamente en el aprendizaje de los niños de cinco años de la Institución Educativa Nº 1649 Inicios Brillantes - California - Virú 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).