La producción escrita de textos narrativos de estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 32414, distrito de Puños, provincia Huamalíes, región Huánuco, 2018

Descripción del Articulo

En la presente investigación se abordó el tema de la producción escrita, variable que está definida como una capacidad que permite el desarrollo de diversas habilidades y destrezas juntamente a las propiedades del texto. Es así como se propuso como objetivo general describir las características de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Rios, Olinia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/9320
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/9320
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Producción escrita de textos narrativos
Coherencia
Cohesión
Corrección
Adecuación
Presentación y Estilística
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación se abordó el tema de la producción escrita, variable que está definida como una capacidad que permite el desarrollo de diversas habilidades y destrezas juntamente a las propiedades del texto. Es así como se propuso como objetivo general describir las características de la producción escrita de textos narrativos de los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 32414, distrito de Puños, provincia Huamalíes, región Huánuco, 2018. El diseño de la investigación fue no experimental - descriptivo simple, con una población y muestra conformada por 56 alumnos. Para el recojo de información se empleó la técnica de la revisión documental y se aplicó como instrumento la lista de cotejo conformada por 20 ítems. Respecto a los resultados a la producción de textos narrativos, se concluyó que la mayoría de los estudiantes mostró debilidades; puesto que no presentó coherencia, cohesión, corrección, adecuación, presentación y estilística. Es así como se planteó una propuesta de intervención denominada “Imagino y redacto” que tiene como finalidad mejorar la producción escrita, por medio de una selección de estrategias de Pando Merino Edgardo (2015) y María Ester Cortez Chauca y Francisco García León (2010).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).