Depresión en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa, Pangoa, Satipo, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo describir la depresión en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa, Pangoa, Satipo, 2019. Fue de tipo de estudio fue observacional, prospectivo, trasversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de la investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Achachao Esquivel, Meliza Lucila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19947
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/19947
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Depresión
Familia Disfuncional
Muerte
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo describir la depresión en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa, Pangoa, Satipo, 2019. Fue de tipo de estudio fue observacional, prospectivo, trasversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de la investigación fue epidemiológico, porque se estudió la prevalencia de depresión en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa, Pangoa, Satipo, es decir su frecuencia o su distribución en la población. El universo fueron los estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa, Pangoa, Satipo. El muestreo fue no probabilístico, de tipo por conveniencia, pues se evaluó a los estudiantes. Llegando a obtener una muestra de n= 32. El instrumento usado fue el cuestionario (CDS) de depresión en estudiantes. El resultado del estudio fue que la depresión en la mayoría 93,75% estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa, Pangoa, Satipo, 2019 es estructuralmente conectada
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).