Intereses vocacionales en las adolescentes de secundaria de una institución educativa, San Vicente, Cañete 2020

Descripción del Articulo

En la presente investigación tuvo como objetivo determinar los intereses vocacionales en las adolescentes de secundaria de una Institución Educativa, San Vicente, Cañete 2020. El tipo de estudio fue tipo cuantitativo porque se recolectarán y analizarán datos numéricos, nivel descriptivo ya que prete...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alzamora Flores, Pedro Rutilio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30310
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30310
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intereses Vocacionales
Identidad Personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación tuvo como objetivo determinar los intereses vocacionales en las adolescentes de secundaria de una Institución Educativa, San Vicente, Cañete 2020. El tipo de estudio fue tipo cuantitativo porque se recolectarán y analizarán datos numéricos, nivel descriptivo ya que pretende describir las variables de estudio, con un diseño no experimental ya que los resultados de la investigación se serán manipulados y de corte transversal ya que se recolectarán los datos en un único y momento determinado. La población hizo un total de 250 alumnas de la institución educativa y con una muestra de 30 estudiantes elegidas mediante un muestreo no probabilístico por cuotas, a quienes se les aplicaron el instrumento de medición del Inventario de interés vocacionales y ocupaciones CASM 83-R 2014. Llegando a la conclusión que el 20.0% de las adolescentes muestran interés por el área de ciencias de la comunicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).