Noción de cantidad en el área de matemática en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Nivel Inicial Nº 429-74 Las Palmeras Puerto Amargura distrito de Llochegua Ayacucho 2020.

Descripción del Articulo

La problemática encontrada en los niños de 4 años es que sabían contar del 1 al 10 pero lo expresaban de forma mecánica o memorística, no tenían definido la noción de cantidad puesto que la docente no contaba con el método apropiado para introducirlos a los conocimientos matemáticos de noción de can...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Goya Quispe, Thavita Dulcas
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28247
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28247
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cantidad
Matemática
Noción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La problemática encontrada en los niños de 4 años es que sabían contar del 1 al 10 pero lo expresaban de forma mecánica o memorística, no tenían definido la noción de cantidad puesto que la docente no contaba con el método apropiado para introducirlos a los conocimientos matemáticos de noción de cantidad. El objetivo general fue describir la noción de cantidad en el área de matemática en niños y niñas de 4 años de la institución educativa nivel inicial Nº 429-74 Las Palmeras Puerto Amargura distrito de Llochegua Ayacucho 2020. El diseño de investigación fue descriptivo simple, la población es de 45 niños y una muestra de 14 niños de 4 años, la técnica fue la observación y el instrumento la guía de observación, el mismo que se sometió a validez y confiabilidad. Los resultados indican que en la dimensión cuantificación el mayor porcentaje se obtuvo en proceso con 56%, igualmente en la dimensión comparación el mayor porcentaje se obtuvo en proceso con 69% y por último en la dimensión conteo la gran mayoría está en logrado con 81%; Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial. En las conclusiones se conoció la noción de cantidad para el objetivo general y para cada objetivo específico. Se afirma que la noción de cantidad en el área de matemática es significativa en niños de 4 años de la institución educativa nivel inicial Nº 429-74 Las Palmeras Puerto Amargura distrito de Llochegua Ayacucho 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).