Utilización de los recursos de la zona para desarrollar la noción de cantidad en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 185-Guayabal, San Ignacio, 2016
Descripción del Articulo
        El estudio titulado “Utilización de los recursos de la zona para desarrollar la noción de cantidad en los estudiantes de 5 años de la I.E.I Nº 185 - Guayabal, San Ignacio, 2016, para obtener el título profesional de Segunda Especialidad, surge como una respuesta a la problemática pedagógica detectad...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2017 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca | 
| Repositorio: | UNC-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2377 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/2377 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Noción de cantidad material reciclable investigación acción | 
| Sumario: | El estudio titulado “Utilización de los recursos de la zona para desarrollar la noción de cantidad en los estudiantes de 5 años de la I.E.I Nº 185 - Guayabal, San Ignacio, 2016, para obtener el título profesional de Segunda Especialidad, surge como una respuesta a la problemática pedagógica detectada en el área de matemática con respecto a la noción de cantidad, cuyo propósito fue mejorar la práctica pedagógica relacionada usando recursos de la zona para desarrollar la noción de cantidad en los niños y niñas. Respondió a la pregunta ¿Qué estrategias metodológicas me permitirá desarrollar la noción de cantidad en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 185 Guayabal distrito de Tabaconas Provincia San Ignacio-2016?; que dio lugar a los siguientes objetivos generales: Mejorar la práctica pedagógica relacionada con la enseñanza usando recursos de la zona para desarrollar la noción de cantidad en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 185 Guayabal y utilizar recursos de la zona para desarrollar la noción de cantidad en los niños y niñas de la indicada Institución Educativa; asimismo me planteé la siguiente hipótesis: La utilización de los recursos de la zona me permitirá desarrollar la noción de cantidad en los niños y niñas de la I.E.I. N° 185 Guayabal Distrito de Tabaconas, San Ignacio-2016. Se utilizó una metodología cualitativa, de investigación acción pedagógica, porque la mejora del aprendizaje de los estudiantes implicó un mejor desempeño de la docente generando nuevos conocimientos, métodos y estrategias. Según los resultados obtenidos se concluye que a través de un plan de acción pedagógica, centrada en el enfoque de resolución de problemas, cuyo resultados demuestran que reconstruyo significativamente mi práctica pedagógica e incrementó el nivel de desarrollo de la noción de cantidad en los estudiantes investigados. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            