Gestión de calidad con el uso de las habilidades directivas de los gerentes de las micro y pequeñas empresas del rubro restaurante en la ciudad de Huaraz, 2017.

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Describir las principales características de la gestión de calidad con el uso de las habilidades directivas de los gerentes de las micro y pequeñas empresas del rubro restaurante en la ciudad de Huaraz, 2017. La investigación fue de diseño no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Antunez Depaz, Karina Yinet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31564
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31564
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Organizacional
Gestión de Calidad
Habilidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Describir las principales características de la gestión de calidad con el uso de las habilidades directivas de los gerentes de las micro y pequeñas empresas del rubro restaurante en la ciudad de Huaraz, 2017. La investigación fue de diseño no experimental- transversaldescriptivo. Para el recojo de información se utilizó una población de 87 MYPES, a quienes se les aplico un cuestionario de 26 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: El 59.82% de los representantes son de género femenino, el 60.90% los gerentes realizan un trabajo de equipo dentro de la empresa, además el 47,37% mencionan que los gerentes no promueven estrés a su equipo de trabajo si no un alto nivel de responsabilidad, asimismo 42,50% los gerentes solucionan los problemas que existe dentro de su empresa y solucionan analíticamente. Por lo tanto, la investigación se concluye que la mayoría de los dueños son de género femenino, asimismo, realizan un trabajo en equipo, no promueven el estrés laboral si no un alto nivel de responsabilidad y solucionan los problemas que existe en su empresa. Por lo tanto, los representantes de las micro y pequeñas empresas deben saber escoger un tiempo adecuado para poder cumplir con sus metas, objetivos y cumplir con los planes establecidos ya que la responsabilidad es lo primordial, enfocarse en mejorar la gestión de calidad profundizando en los beneficios de las habilidades directivas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).