Funcionamiento familiar prevalente en los alumnos de la institución educativa Villa María, Nuevo Chimbote, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo describir el funcionamiento familiar prevalente en los alumnos de la Institución Educativa Villa María, Chimbote, 2019. La cual fue de tipo observacional, transversal y descriptiva con un diseño epidemiológico. El universo estuvo conformado por 258 alumno...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20881 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/20881 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Funcionamiento Familiar Cohesión Adaptabilidad Alumnos de Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo describir el funcionamiento familiar prevalente en los alumnos de la Institución Educativa Villa María, Chimbote, 2019. La cual fue de tipo observacional, transversal y descriptiva con un diseño epidemiológico. El universo estuvo conformado por 258 alumnos del nivel secundario de la institución educativa Villa María; el instrumento utilizado fue escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III), obteniendo como resultado que el 42.15% presentan un funcionamiento familiar no relacionado – caótico, perteneciente a un nivel extremo que son familias disfuncionales; de igual manera se halló que el 48.25% de los alumnos pertenece a una familia no relacionada respecto a la dimensión de cohesión y en la dimensión de adaptabilidad el 36.05% presenta un tipo caótico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).