Funcionamiento familiar prevalente en los alumnos de la institución educativa Villa María, Nuevo Chimbote, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo describir el funcionamiento familiar prevalente en los alumnos de la Institución Educativa Villa María, Chimbote, 2019. La cual fue de tipo observacional, transversal y descriptiva con un diseño epidemiológico. El universo estuvo conformado por 258 alumno...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zapata Nole, Natali Mirella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20881
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20881
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento Familiar
Cohesión
Adaptabilidad
Alumnos de Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo describir el funcionamiento familiar prevalente en los alumnos de la Institución Educativa Villa María, Chimbote, 2019. La cual fue de tipo observacional, transversal y descriptiva con un diseño epidemiológico. El universo estuvo conformado por 258 alumnos del nivel secundario de la institución educativa Villa María; el instrumento utilizado fue escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III), obteniendo como resultado que el 42.15% presentan un funcionamiento familiar no relacionado – caótico, perteneciente a un nivel extremo que son familias disfuncionales; de igual manera se halló que el 48.25% de los alumnos pertenece a una familia no relacionada respecto a la dimensión de cohesión y en la dimensión de adaptabilidad el 36.05% presenta un tipo caótico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).