Relación del clima social familiar y los estilo de aprendizaje de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la "Institución Educativa Victor Raúl Haya de la Torre". Piura, 2014.
Descripción del Articulo
Relación del Clima Social Familiar y los Estilos de Aprendizaje de los estudiantes del 3er grado de educación secundaria de la "Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre" – Tamarindo, Piura - 2014. Tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el clima social familiar...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/145 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/145 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima social familiar Estilos de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | Relación del Clima Social Familiar y los Estilos de Aprendizaje de los estudiantes del 3er grado de educación secundaria de la "Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre" – Tamarindo, Piura - 2014. Tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el clima social familiar y los estilos de aprendizaje de los estudiantes del 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre – Tamarindo, Piura - 2014. Se trabajó con una muestra conformada por 70 estudiantes del 3er grado de educación secundaria. Se utilizaron como instrumentos psicométricos la Escala del Clima Social Familiar (FES) de R.H. Moos & Trickeet (1993), y el Cuestionario de Honey y Alonso sobre Estilos de Aprendizaje (CHAEA) (1992); ambos gozan de validez y confiabilidad. Para hallar la correlación se usó el método estadístico de Pearson. Se encontró que, si existe relación significativa entre las variables estudiadas, donde se concluyó que predomina la categoría promedio del clima social familiar, así mismo se evidencia un alto porcentaje del estilo de aprendizaje “Reflexivo”. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).