Taller basado en estrategias lúdicas para mejorar la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes del 1° “A” de primaria de la I E. N° 86211 “Coronel Bolognesi” Chiquián - Bolognesi, Áncash en el año académico 2019

Descripción del Articulo

La resolucion de problemas de adición es muy importante, ya que es una de las capacidades principales para el desarrollo de las otras áreas del mismo modo para cada persona humana, es evidente que este problema aun persiste en la actualidad. Por esta razón, se planteó realizar una invetigación denom...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Felix Toribio, Lily Marisol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20419
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20419
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Ludicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La resolucion de problemas de adición es muy importante, ya que es una de las capacidades principales para el desarrollo de las otras áreas del mismo modo para cada persona humana, es evidente que este problema aun persiste en la actualidad. Por esta razón, se planteó realizar una invetigación denominada “Taller basado en estrategias lúdicas para mejorar la resolución de problemas de adición en los estudiantes del 1° “A” de primaria de la I E. N° 86211 “Coronel Bolognesi” Chiquián - Bolognesi, Ancash en el año académico 2019”. Teniendo como objetivo principal determinar si el taller, basado en estrategias lúdicas, mejora la resolución de problemas de adición. Se utilizó el tipo de investigación cuantitativa pre –experimental; la población estuvo conformada por 28 estudiantes de las cuales 12 fueron parte de la muestra. Se utilizó la prueba de resolución de problemas. De acuerdo a los resultados arrojados en pre test y post test en el nivel más complejo ascendió de 0% a un 17 %; por ello, se concluye que la aplicación del taller, basado en estrategias lúdicas, mejoró significativamente la resolución de problemas de adición.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).