Taller de lectura, empleando cuentos de hadas, para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado “A” de la Institución Educativa N°86211 “Coronel Bolognesi” del distrito de Chiquián, provincia de Bolognesi, región Áncash, en el año académico 2019

Descripción del Articulo

Diversas evaluaciones internacionales, nacionales y locales han evidenciado los problemas de bajo nivel de comprensión lectora que presentan los educandos. Como respuesta a este déficit proponiendo la aplicación del taller de lectura empleando cuentos de hadas, para mejorar el nivel de comprensión l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Penadillo Pardave, Luz Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20474
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20474
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión
cuentos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Diversas evaluaciones internacionales, nacionales y locales han evidenciado los problemas de bajo nivel de comprensión lectora que presentan los educandos. Como respuesta a este déficit proponiendo la aplicación del taller de lectura empleando cuentos de hadas, para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado “A” de la Institución Educativa N°86211 “Coronel Bolognesi” del distrito de Chiquián, provincia de Bolognesi, región Ancash, en el año académico 2019. Este estudio correspondió al enfoque cuantitativo, tipo experimental, y diseño pre-experimental. El instrumento “Prueba de comprensión lectora” ha sido aplicado a 14 educandos. Teniendo los datos estadísticos se procedió a realizar la prueba denominada Z rangos de Wilcoxon, que reveló que la variable independiente contribuyó significativamente a la mejora de la dependiente, tal como se evidencia en los porcentajes: en el pre test el 79% de los estudiantes se ubicaron en el nivel bajo y solo un 5% alcanzaron el alto; en el pos test ningún educando quedó relegado en el nivel bajo y un 53% alcanzaron el nivel alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).