La motricidad fina de niños de 4 años de edad de la Institucion Educativa Cuna Jardin 001 “Zoila Tudela de Puell” de la provincia de Zarumilla – region Tumbes, 2019

Descripción del Articulo

En la Institución Educativa Cuna Jardín 001 “Zoila Tudela De Puell” en el aula de 4 años, pude observar en los estudiantes durante mis practicas pedagógicas las dificultades que se presentaron en la motricidad fina mostrando dificultades al desarrollar actividades finas como el ensartado, el embolil...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villegas Garcia, Clara Liz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30882
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30882
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Manual
Motricidad fina
Fonética
Viso manual
Viso motriz
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la Institución Educativa Cuna Jardín 001 “Zoila Tudela De Puell” en el aula de 4 años, pude observar en los estudiantes durante mis practicas pedagógicas las dificultades que se presentaron en la motricidad fina mostrando dificultades al desarrollar actividades finas como el ensartado, el embolillado, y al manipular las tijeras, .Es por ello que esta investigación tuvo como objetivo general Identificar la motricidad fina de Niños y niñas de 4 años de edad de la Institución Educativa Cuna Jardín 001 “Zoila Tudela De Puell” de la Provincia de Zarumilla – Región Tumbes, 2019. Este informe fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo y de diseño no experimental. La población de estudio comprende a 146 estudiantes entre niños y niñas, tomando una muestra de 17 niños y niñas de 4 años, la técnica que se utilizó en este informe para la recolección de datos fue la de observación y el instrumento que se utilizo fue la lista de cotejo, todo esto bajo un permiso anticipado como es el consentimiento informado. Los resultados obtenidos fueron que el 72% se encuentra en un nivel de logro, mientras que el 24% en un nivel de proceso y el 4% se encuentra en un nivel de inicio. Por lo que se concluye que una gran proporción de los niños y niñas de 4 años no identificar la motricidad fina esto no les permite en los niños realizar actividades finas que generen y desarrollen su creatividad para tener una mejor formación académica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).