La motricidad fina de niños de 4 años de edad de la Institucion Educativa Cuna Jardin 001 “Zoila Tudela de Puell” de la provincia de Zarumilla – region Tumbes, 2019
Descripción del Articulo
En la Institución Educativa Cuna Jardín 001 “Zoila Tudela De Puell” en el aula de 4 años, pude observar en los estudiantes durante mis practicas pedagógicas las dificultades que se presentaron en la motricidad fina mostrando dificultades al desarrollar actividades finas como el ensartado, el embolil...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30882 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30882 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Manual Motricidad fina Fonética Viso manual Viso motriz https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En la Institución Educativa Cuna Jardín 001 “Zoila Tudela De Puell” en el aula de 4 años, pude observar en los estudiantes durante mis practicas pedagógicas las dificultades que se presentaron en la motricidad fina mostrando dificultades al desarrollar actividades finas como el ensartado, el embolillado, y al manipular las tijeras, .Es por ello que esta investigación tuvo como objetivo general Identificar la motricidad fina de Niños y niñas de 4 años de edad de la Institución Educativa Cuna Jardín 001 “Zoila Tudela De Puell” de la Provincia de Zarumilla – Región Tumbes, 2019. Este informe fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo y de diseño no experimental. La población de estudio comprende a 146 estudiantes entre niños y niñas, tomando una muestra de 17 niños y niñas de 4 años, la técnica que se utilizó en este informe para la recolección de datos fue la de observación y el instrumento que se utilizo fue la lista de cotejo, todo esto bajo un permiso anticipado como es el consentimiento informado. Los resultados obtenidos fueron que el 72% se encuentra en un nivel de logro, mientras que el 24% en un nivel de proceso y el 4% se encuentra en un nivel de inicio. Por lo que se concluye que una gran proporción de los niños y niñas de 4 años no identificar la motricidad fina esto no les permite en los niños realizar actividades finas que generen y desarrollen su creatividad para tener una mejor formación académica. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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