Propuesta de mejora de la competitividad como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro centro estético, del distrito de Huacho, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal Proponer las mejoras de la competitividad como factor relevante para la gestión de calidad en las Micro y Pequeñas Empresas del Sector Servicios, Rubro Centro Estético, del Distrito de Huacho, 2018. De la misma manera la presente inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Alvarado, Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14669
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14669
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad,
Gestión de Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_2dc2f927a190bdf282127cfc19952f92
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14669
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de mejora de la competitividad como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro centro estético, del distrito de Huacho, 2018
title Propuesta de mejora de la competitividad como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro centro estético, del distrito de Huacho, 2018
spellingShingle Propuesta de mejora de la competitividad como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro centro estético, del distrito de Huacho, 2018
Castillo Alvarado, Karina
Competitividad,
Gestión de Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de mejora de la competitividad como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro centro estético, del distrito de Huacho, 2018
title_full Propuesta de mejora de la competitividad como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro centro estético, del distrito de Huacho, 2018
title_fullStr Propuesta de mejora de la competitividad como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro centro estético, del distrito de Huacho, 2018
title_full_unstemmed Propuesta de mejora de la competitividad como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro centro estético, del distrito de Huacho, 2018
title_sort Propuesta de mejora de la competitividad como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro centro estético, del distrito de Huacho, 2018
author Castillo Alvarado, Karina
author_facet Castillo Alvarado, Karina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Poma Anccasi, Simón
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Alvarado, Karina
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Competitividad,
Gestión de Calidad
topic Competitividad,
Gestión de Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal Proponer las mejoras de la competitividad como factor relevante para la gestión de calidad en las Micro y Pequeñas Empresas del Sector Servicios, Rubro Centro Estético, del Distrito de Huacho, 2018. De la misma manera la presente investigación fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo y como diseño no experimental transversal. Se tomó como muestra dirigida a todo el universo por ser una población pequeña la cual está conformada por 16 micro y pequeñas empresas del sector servicio-rubro centros estéticos de la ciudad de Huacho, a quienes se le aplico un cuestionario de 23 preguntas que tienen relación con las variables en investigación. Los resultados obtenidos fueron: el 62.5% son del género femenino, el 50.0% fluctúan entre 31 a 40 años de edad y 81.2% cuentan con estudios Superior Técnico. El 75.0% tienen entre 1 a 4 años de funcionamiento, el 87.5% tienen de 1 a 4 años de antigüedad. El 62.5% casi siempre identifican a sus potenciales consumidores, el 43.8% casi siempre si emplean adecuadamente sus herramientas para mejorar su gestión, el 62.5 casi siempre evalúan sus resultados, el 56.2% algunas veces evalúan indicadores de gestión, rentabilidad, liquidez y solvencia, el 56.3% algunas veces han capacitado a sus empleados referente a la competitividad, el 56.2% muy pocas veces establecen un plan de mejora, el 56.2% casi siempre reconocen los logros de sus colaboradores y 62.5% casi siempre asignan eficientemente los recursos eficientemente. El 50.0% casi siempre se encuentra comprometido con el trabajo asignado, el 56.3% casi siempre el cliente es parte importante de la empresa, el 81.3% algunas veces planifica sus actividades para mejorar el cumplimiento de sus acciones, el 43.8% algunas veces y casi siempre respectivamente considera importante establecer una planificación estratégica para el logro de sus metas y objetivos, el 50.0% manifiesta que considera que algunas veces el valor económico es un aliciente para mejorar su productividad.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-09T00:44:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-09T00:44:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-08
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/14669
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/14669
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14669/1/COMPETITIVIDAD_GESTION_CALIDAD_CASTILLO_ALVARADO_KARINA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14669/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14669/3/COMPETITIVIDAD_GESTION_CALIDAD_CASTILLO_ALVARADO_KARINA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 19eec8731c9c1f2689639dc713f3ea47
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5ce7bbe9d77162603d8ef600d8d43ea5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183252507394048
spelling Poma Anccasi, SimónCastillo Alvarado, Karina2019-11-09T00:44:33Z2019-11-09T00:44:33Z2019-11-08https://hdl.handle.net/20.500.13032/14669El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal Proponer las mejoras de la competitividad como factor relevante para la gestión de calidad en las Micro y Pequeñas Empresas del Sector Servicios, Rubro Centro Estético, del Distrito de Huacho, 2018. De la misma manera la presente investigación fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo y como diseño no experimental transversal. Se tomó como muestra dirigida a todo el universo por ser una población pequeña la cual está conformada por 16 micro y pequeñas empresas del sector servicio-rubro centros estéticos de la ciudad de Huacho, a quienes se le aplico un cuestionario de 23 preguntas que tienen relación con las variables en investigación. Los resultados obtenidos fueron: el 62.5% son del género femenino, el 50.0% fluctúan entre 31 a 40 años de edad y 81.2% cuentan con estudios Superior Técnico. El 75.0% tienen entre 1 a 4 años de funcionamiento, el 87.5% tienen de 1 a 4 años de antigüedad. El 62.5% casi siempre identifican a sus potenciales consumidores, el 43.8% casi siempre si emplean adecuadamente sus herramientas para mejorar su gestión, el 62.5 casi siempre evalúan sus resultados, el 56.2% algunas veces evalúan indicadores de gestión, rentabilidad, liquidez y solvencia, el 56.3% algunas veces han capacitado a sus empleados referente a la competitividad, el 56.2% muy pocas veces establecen un plan de mejora, el 56.2% casi siempre reconocen los logros de sus colaboradores y 62.5% casi siempre asignan eficientemente los recursos eficientemente. El 50.0% casi siempre se encuentra comprometido con el trabajo asignado, el 56.3% casi siempre el cliente es parte importante de la empresa, el 81.3% algunas veces planifica sus actividades para mejorar el cumplimiento de sus acciones, el 43.8% algunas veces y casi siempre respectivamente considera importante establecer una planificación estratégica para el logro de sus metas y objetivos, el 50.0% manifiesta que considera que algunas veces el valor económico es un aliciente para mejorar su productividad.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCompetitividad,Gestión de Calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora de la competitividad como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro centro estético, del distrito de Huacho, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – SemipresencialLimahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1466474295615https://orcid.org/0000-0001-6594-865020002727http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Espinoza Otoya, Victor HugoZenozain Cordero, Carmen RosaMeza de los Santos, Juan PabloORIGINALCOMPETITIVIDAD_GESTION_CALIDAD_CASTILLO_ALVARADO_KARINA.pdfCOMPETITIVIDAD_GESTION_CALIDAD_CASTILLO_ALVARADO_KARINA.pdfapplication/pdf1043331http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14669/1/COMPETITIVIDAD_GESTION_CALIDAD_CASTILLO_ALVARADO_KARINA.pdf19eec8731c9c1f2689639dc713f3ea47MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14669/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILCOMPETITIVIDAD_GESTION_CALIDAD_CASTILLO_ALVARADO_KARINA.pdf.jpgCOMPETITIVIDAD_GESTION_CALIDAD_CASTILLO_ALVARADO_KARINA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7145http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14669/3/COMPETITIVIDAD_GESTION_CALIDAD_CASTILLO_ALVARADO_KARINA.pdf.jpg5ce7bbe9d77162603d8ef600d8d43ea5MD5320.500.13032/14669oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/146692023-11-21 16:24:41.549Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).