Propuesta de mejora de la competitividad como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes, del distrito de Puente Piedra, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Proponer las mejoras en la competitividad como factor relevante para la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes, del distrito de Puente Piedra, 2018.Del mismo modo, la investigación f...

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Detalles Bibliográficos
Autor: García Ortega, José Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14668
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14668
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Competitividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Proponer las mejoras en la competitividad como factor relevante para la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes, del distrito de Puente Piedra, 2018.Del mismo modo, la investigación fue de tipo cuantitativa, no experimental, descriptiva y transversal. Para llevarla acabo se escogió una muestra poblacional de 30 restaurantes que tuvieron disposición de responder la encuesta a quienes se les realizó un cuestionario de 32 preguntas relacionadas a las variables de investigación. Los resultados obtenidos fueron: sobre los representantes de las MYPE. 60.0% tienen entre 31y40 años de edad.73.3% son de sexo femenino. 60.0% tienen grado de instrucción secundaria y 100.0% son dueños. Sobre las MYPE: 50.0% tiene de 6 a 10 años en el mercado. 100.0% tienen entre 1 a 5 trabajadores. El 66.7% de las MYPE se encuentran formalizadas. El 100% de los restaurantes son persona natural Sobre la gestión de calidad: El 100.0% de valores porcentuales del nivel de la gestión de calidad es favorable. Planificación de la calidad el 93.3% es de nivel moderado. Control de calidad el 100% es de nivel moderado. Mejora de los procesos se tiene que el 100% es favorable .Sobre la competitividad: 63.3% de las empresas tienen un nivel moderado. En cuanto al aseguramiento de la calidad el 86.7% percibe un nivel moderado, el recurso humano se tiene en un 90.0% un nivel moderado. El nivel de percepción de los sistemas de información un 80.0% muestra un nivel moderado. La dimensión administración un 86.7% es de nivel favorable. La innovación de las MYPE el 46.7% de ellas son de nivel moderado.
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