Uso de la google drive como recurso didáctico y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del curso Ética profesional y Deontología del IX ciclo de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Ancash - 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación ha sido desarrollada con el objetivo de determinar el nivel de relación entre el uso de Google Drive y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del curso Ética Profesional y Deontología del IX ciclo de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. De acuerdo a las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vicente Lopez, Jesus Pol
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32868
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/32868
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de google drive
Recurso didáctico
Aprendizaje colaborativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación ha sido desarrollada con el objetivo de determinar el nivel de relación entre el uso de Google Drive y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del curso Ética Profesional y Deontología del IX ciclo de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. De acuerdo a las características, la investigación es de tipo cuantitativa, de nivel correlacional y diseño no experimental. La población estuvo constituida con 633 estudiantes matriculados en el año de estudio 2023, del IX ciclo de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote y la muestra conformada por 79 estudiantes del curso Ética Profesional y Deontología del IX Ciclo de La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Ancash – 2023, de tipo no probabilístico por conveniencia. Los estudiantes respondieron un cuestionario de 31 preguntas, 16 items correspondían a la variable Google Drive y 15 items a la variable Aprendizaje colaborativo, de respuestas cerradas bajo la escala de Likert, de cinco puntos; donde se tuvo como resultado de la prueba de hipótesis, que el p-valor es 0.000 menor que el valor de significación 0.05, con lo cual, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alternativa (Hi) de investigación, a partir de ello, se tiene evidencia para asegurar que existe relación entre la variable Google Drive y el Aprendizaje colaborativo, asimismo, presenta un coeficiente de correlación de 0.693; que corresponde a la correlación positiva de magnitud media significativa. Por lo que se concluye que Google Drive si se relaciona significativamente con el Aprendizaje colaborativo en los estudiantes del Curso Ética Profesional y Deontología del IX Ciclo de La Universidad Católica Los Ángeles De Chimbote, Ancash – 2023, aseveraciones hecha con un nivel de confianza del 95%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).