Uso de tecnologías de información y comunicación para el aprendizaje del idioma Inglés–nivel básico de los estudiantes de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, filial Ayacucho, ciclo 2019 – I

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo analizar la influencia del uso de las tecnologías de información y comunicación para el aprendizaje del idioma Inglés – nivel básico de los estudiantes de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, filial Ayacucho, ciclo 2019 – I. El tipo de investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oncebay Pariona, Saturnino
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14947
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14947
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ecnologías
Información y comunicación
Aprendizaje del idioma inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo analizar la influencia del uso de las tecnologías de información y comunicación para el aprendizaje del idioma Inglés – nivel básico de los estudiantes de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, filial Ayacucho, ciclo 2019 – I. El tipo de investigación es longitudinal y experimental, nivel cuantitativo y un diseño experimental (cuasi experimental), el método hipotético – deductivo – comparativo debido a que se procedió con evaluaciones de pre test y post test a dos grupos (experimental y control). La muestra estuvo conformada por 78 estudiantes del curso de Inglés. El estadístico que se utilizó para obtener el resultado a la hipótesis general fue el T Student. Por lo tanto, se llega a la conclusión que existe influencia significativa del uso de las tecnologías de información y comunicación para el aprendizaje del idioma Inglés – nivel básico de los estudiantes de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, filial Ayacucho, ciclo 2019 – I. Contrastándose mediante el grupo experimental asciende en promedio a partir de 10,08 a 15,16; mientras que el grupo control asciende en promedio a partir de 9,18 hasta 12,16 puntos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).