Uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de III ciclo de la carrera profesional de Ingeniería Civil, de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote. filial Ayacucho, 2018.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de III ciclo de la carrera profesional de Ingeniería Civil, de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arcos Torres, Luis Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/9071
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/9071
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de información y comunicación
Aprendizaje del idioma inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de III ciclo de la carrera profesional de Ingeniería Civil, de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote. Filial Ayacucho, 2018. El nivel de la investigación fue aplicado, de diseño descriptivo correlacional y de corte transeccional. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia del investigador, considerando la inclusión y exclusión conformándose finalmente por 64 estudiantes, a quienes se aplicaron las encuestas cuestionarios respectivamente validados y confiables. El estadístico que se utilizó para obtener el resultado a la Hipótesis General fue el Tau_b de Kendall, arrojando el coeficiente de correlación 0.901, por lo que existe una relación directa entre motivación y aprendizaje, y el valor p - nivel de significancia es 0.000 valor que es menor a 0.05. por lo tanto: se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación, con grado de significancia 5% y nivel de confianza 95%. Por lo tanto, se llega a la conclusión que existe relación significativa entre las tecnologías de la información y comunicación (TIC) con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de III ciclo de la carrera profesional de Ingeniería Civil, de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote. filial Ayacucho, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).