Programa de estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños del 4° grado de primaria de la institución educativa Newton, Trujillo, 2024

Descripción del Articulo

En la Institución Educativa Newton se observó que los estudiantes tienen bajo en el aprendizaje del área de matemática. Por ese motivo se planteó el siguiente problema: ¿En qué medida el programa de estrategias didácticas mejora el aprendizaje en el área de matemática en los niños del 4° grado de pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Layza Vega, Maria Luisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37504
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37504
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Estrategias Didácticas
Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la Institución Educativa Newton se observó que los estudiantes tienen bajo en el aprendizaje del área de matemática. Por ese motivo se planteó el siguiente problema: ¿En qué medida el programa de estrategias didácticas mejora el aprendizaje en el área de matemática en los niños del 4° grado de primaria de la Institución Educativa Newton, Trujillo, 2024?. Para dar respuesta se planteó el siguiente objetivo general: determinar como el programa de estrategias didácticas mejora el aprendizaje en el área de matemática en los niños del 4° grado de primaria de la Institución Educativa Newton, Trujillo, 2024.Tuvo como alcance a los niños del 4° grado. Su metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativo, diseño preexperimental, con una población de 120 estudiantes y una muestra de 16 estudiantes, se utilizó la técnica de observación directa mediante el instrumento el cuestionario. Los resultados obtenidos de la investigación refieren que en el pre test el 62,5% estuvieron en inicio y en el post test arriban el 68,75% con un logro esperado demostrando que la aplicación de las estrategias didáctica permitió mejorar el aprendizaje en el área de matemática. Se concluyó que los estudiantes tuvieron una mejoría en el aprendizaje del área de matemática debido a que se utilizó estrategias didácticas lo cual facilitó su aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).